Objetivos:

Acompañar a cada participante en el diseño y ejecución de su itinerario personal dentro del proceso socioeducativo y prelaboral iniciado en el programa, potenciando su empoderamiento, motivación personal, autonomía, responsabilidad y ejercicio de derechos y deberes ciudadanos.

Mejorar los niveles de empleabilidad de los y las jóvenes participantes en el proyecto como parte de su proceso de estabilización y emancipación.

Gestionar la cobertura de necesidades básicas (alojamiento, manutención o transporte) de los y las participantes, como paso previo imprescindible para el desarrollo de su proceso de integración.

Fomentar hábitos, conocimientos y actitudes que incidan en el desarrollo y la promoción de la salud de los y las participantes.

Proyecto LANTIA

El Proyecto LANTIA realiza una intervención socioeducativa y sociolaboral intensiva con jóvenes entre 18 y 22 años del colectivo LGTBI que se encuentran en situación de grave riesgo social, alta vulnerabilidad o situación de calle, carentes de red de apoyo familiar o social debido, entre otros motivos a su identidad sexual y/o de género.

El acompañamiento profesional que desarrollamos con los y las participantes está enfocado tanto a la adquisición de capacidades de emancipación y hábitos de vida adulta, como a la aceptación desarrollo de su propia realidad e identidad vital.

¿CÓMO COLABORAR?

En Opción 3 realizamos proyectos que buscan mejorar la vida de los adolescentes y jóvenes que por su situación social necesitan apoyos para lograr desenvolverse en la sociedad con suficiente autonomía e independencia.
Y lo hacemos gracias a la confianza de personas, instituciones, administraciones públicas y empresas que comparten este interés común.
Si quieres colaborar con nosotros, nos interesan principalmente posibles ofertas de empleo para los jóvenes participantes de los programas y ofertas de formación, también puedes ayudarnos en la financiación de nuevas iniciativas, con donaciones puntuales o periódicas y con otras propuestas que consideres que puedan ser beneficiosas para los chicos y chicas.
Nº de Cuenta: ES17 2038 1022 2260 0058 0778
Si quieres más información, contacta con nosotros.

Contacto

Si está interesado en nuestros servicios o quiere hacernos llegar cualquier comentario, puede ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente formulario:

Teléfono

91 172 99 43

Email

opcion3@opcion3.es

Enviar

Muchas gracias por visitarnos y mandarnos tus comentarios, nos ayudan a mejorar!