HACEMOS

Acompañamiento a los adolescentes y jóvenes en su proceso de transición a la vida adulta

Si necesitas ayuda para conseguir tus metas, cuenta con nosotros. Te acompañamos en el proceso. No estarás solo.

Nuestra misión es ayudar a los adolescentes y jóvenes a realizar la transición a la vida autónoma de una manera plena y satisfactoria, desarrollando espacios de referencia en los que el joven asume su papel protagonista.

Actualmente, en nuestros Programas, participan más de 1500 adolescentes y jóvenes al año. Elaboramos itinerarios individualizados, en función de sus características y necesidades personales, con el objetivo de que adquieran las capacidades y habilidades para desarrollarse de forma integral en la sociedad.

Formación y empleo

Porque “estar aprendiendo y estar trabajando” son de las mejores ideas para ir creciendo.

Confiamos en la formación y el empleo como vías principales para la incorporación social de los jóvenes. El camino de la formación y el acceso al empleo les permite desenvolverse en entornos sociales amplios y enriquecedores, sacando a la luz sus potencialidades y destrezas personales y profesionales.

Queremos remarcar el especial papel que desempeñan, en el desarrollo de los objetivos de cada programa, la participación de las empresas colaboradoras. Más de 2000 empresas han prestado su colaboración desde 1998, ofreciendo más de 12.000 puestos de trabajo a los jóvenes que han pasad por Opcion3.

Orientación familiar

El núcleo familiar es un entorno de relaciones personales muy importante para todos nosotros. De su salud y equilibrio dependen en gran medida los procesos de socialización que desarrollamos en nuestra vida.

Nuestra larga experiencia, apoyada en la multitud de investigaciones en las que hemos participado, nos ha impulsado a desarrollar programas específicos e innovadores dedicados a la Orientación Familiar, en los que ofrecemos recursos integrales para abordar con garantías las dificultades que pueden aparecer en la familia.

Nuestra metodología se centra en el Sistema Familiar, tomando la unidad familiar como un todo en evolución, y ofreciendo a cada integrante el apoyo concreto que precisa. Contamos con un amplio equipo de educadores, psicólogos, psiquiatras y profesionales especializados que nos permiten abordar muchos tipos de situaciones y edades: relaciones de pareja y de familia, con hijos/as desde la primera infancia hasta la mayoría de edad.

Contacto

Si está interesado en nuestros servicios o quiere hacernos llegar cualquier comentario, puede ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente formulario:

Teléfono

91 172 99 43

Email

opcion3@opcion3.es

Enviar

Muchas gracias por visitarnos y mandarnos tus comentarios, nos ayudan a mejorar!